jueves, 26 de noviembre de 2015

Clase de los magos

Este año, los niños y niñas de 5 años B, se han convertido en magos y magas. Como ya son los mayores del pasillo saben muchas cosas, y tienen además poderes mágicos. Sí, sí, ¡poderes mágicos!. Tenemos el poder de escuchar a los compañeros, el poder de esperar el turno para hablar, el poder de leer, el poder de escribir, el poder de sumar y restar, el poder de descubrir las cosas que pasan a nuestro alrededor.....y otros muuuchos poderes más. 

Tenemos además unas palabras especiales, que llamamos "las palabras mágicas" y que con ellas conseguimos aquello que queremos. Esas palabras mágicas son: por favor, gracias y perdón.


Si algún día se nos gastan los poderes, no pasa nada, porque viene la profe y nos toca la cabeza con la varita mágica y nos recarga los poderes. Esta varita además de dar poderes, tiene la virtud de dar el don de la palabra, y es que cuando alguien la coge, los demás deben escuchar lo que esa persona quiere contarnos.


Para hacer oficial nuestra identidad, dibujamos y coloreamos un mago y pusimos nuestros nombres debajo para que el resto de niños y niñas del colegio vieran que nos habíamos convertido en magos. Lo tenemos puesto en la puerta de nuestra clase.




De ahora en adelante, iremos contando en este blog las aventuras que viven los niños y niñas de la clase de los magos. ¡¡Esperamos que os gusten mucho!!